3.- COMPARTIR ARCHIVOS

06.03.2012 22:49

DESCARGAR ARCHIVOS

Para descargarse (download) archivos hay varios métodos, el más sencillo es la descarga a través de la Web. Alguien coloca un archivo en un servidor de forma que el usuario sólo tiene que hacer clic y se abre una ventana para que decida en qué carpeta quiere guardar el archivo.
Este método tiene el inconveniente que si se interrumpe la descarga debemos comenzarla de nuevo. Para evitar ese inconveniente han aparecido programas específicos para descargar.

CLIENTES FTP

Otro método consiste en un programa de carga y descarga, nediante FTP. Existen varios programas cliente de FTP gratuitos, como por ejemplo FileZilla. Este servicio permite transferir ficheros de un ordenador a otro, o más exactamente entre un ordenador y un servidor FTP. Se pueden transferir ficheros de texto, imágenes, sonido, vídeo, etc.
Aunque también se pueden transferir ficheros a través de la Web mediante HTTP, FTP es más rápido. El email también permite, como veremos, enviar algunos archivos como adjuntos. Para transferir ficheros por FTP se necesita tener instalado un programa cliente de FTP en nuestro ordenador y conocer la dirección del servidor FTP con el que queremos conectar.

CLIENTES  P2P

El software P2P se basa en compartir archivos con el resto de la comunidad, por lo que utilizando estos programas no sólo puedes encontrar música, películas o software, sino que también puedes encontrar muchos otros archivos relativos al conocimiento general, como libros en formato PDF, rutas para GPS, melodías para móviles.. etc. Sólo es cuestión de saber qué es lo que buscas desde un principio.

Clientes P2P

Muchas veces las descargas P2P no son lo que parece, para comprobarlo, antes de terminar la descarga, podemos dar con el botón derecho sobre ella y analizar varias cosas:

    * Comentarios de otros usuarios.

    * Previsualizar lo descargado.

    * Ver las fuentes del fichero y ver sise corresponden con lo buscado.

PUBLICAR CONTENIDOS

Blogger

Wordpress Weebly Webnode