2.- PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES

11.03.2012 17:42

    Internet está plagado de información nuestra, una voluntaria, y otra que proporcionamos inintencionadamente. Si ponéis vuestro nombre en algún buscador es posible que aparezca poca información pero si ponéis el de algún joven, es más que probable que aparezca algo más.

    Cuando alquien va a buscar trabajo, lo primero que se le pasa por la cabeza al responsable de personal es escribir el nombre del interesado en algún buscador y esperar a ver qué apareece. Pruébalo.

El auge de las redes sociales tiene ventajas incuestionables pero para disfrutarlas sin sobresaltos es conveniente gestionar bien qué hacemos público y quién tiene acceso a ello. Revisar las condiciones de privacidad al crear nuestro perfil en cualquier red social es, por tanto, un paso obligatorio.

Con el acceso a las grandes redes, como Facebook, debe comenzar siempre una cuidadísima labor por controlar todo aquello que publicamos y, de paso, lo que otros publican sobre nosotros. Para evitar riesgos innecesarios, no olvides leer con atención la  autorización que concedemos a la red, ya que pasa inadvertida para muchos usuarios.

Privacidad: Derecho de los individuos a controlar e influir en la recogida y almacenamiento de datos relativos a ellos mismos, así como por quien y a quien pueden ser dados a conocer estos datos.

 

En este video de Savethechildren se reflexiona: Si no lo haces en tu vida normal, ¿por qué lo haces en internet?

Como aumentar la seguridad en las redes sociales: Madrid-Tecnologia

https://www.diariodesevilla.es/article/tecnologia/1126146/la/ue/prohibiraacute/facebook/la/venta/datos/privados/sus/usuarios.html

En el siguiente enlace, en su apartado "Redes Sociales", se puede encontrar la información más representativa de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes españoles.

Al igual que el anterior en este enlace se nos hacen diferentes observaciones sobre algunas de las principales redes sociales.