4.- Y ADEMÁS....

06.03.2012 22:50

 COMPRAR

 

Cada vez hay más tiendas en la red. La oferta de productos crece rápidamente y resulta muy cómodo comprar desde casa.
A la hora de realizar compras por Internet surge el espinoso tema de la forma de pago. Aunque cada vez es más seguro pagar por Internet.  Pero hay que seguir tomando las precauciones básicas a la hora de comprar. La más elemental es no comprar en los sitios que no nos merezcan confianza, suelen ser empresas desconocidas, que ofrecen gangas, que están en otros países o no dan la dirección, y que sólo permiten pagar con tarjeta de crédito.
Una forma de pago que se adapta bien a Internet y ofrece más garantías es el contrarreembolso; no pagas hasta que tienes el producto en tus manos, aunque tampoco te garantiza que el producto funcione bien.
Si el sitio donde queremos comprar nos inspira credibilidad y utiliza un servidor seguro (SSL), no tiene porque haber ningún problema en pagar con tarjeta de crédito. Un sitio web que trabaja con un servidor seguro se reconoce porque aparece un pequeño candado en la barra inferior del navegador. Además, veremos que su dirección está precedida por  https:// en vez de https://

RECIBIR FORMACIÓN

La formación a través de la red es una de las actividades con más futuro ya que se unen las ventajas la enseñanza asistida por ordenador con las de la enseñanza a distancia. Además, la falta de comunicación con el profesor y los demás alumnos que se achacaba a este tipo de formación se ve disminuida gracias a las posibilidades de los chat, videoconferencia, telefonía IP, etc.
Hay aspectos de la educación que incluso son más eficaces a través de la teleformación que de la formación tradicional. Desde Internet se tiene acceso a gran cantidad de información, como bases de datos, publicaciones, etc. que desde otro lugar resultaría más difícil. Se dispone de un horario más amplio para poder estudiar, los contenidos se pueden personalizar más efectivamente, etc.

OIR LA RADIO, VER VÍDEOS Y TELEVISIÓN

La transmisión de sonido, y sobre todo de vídeo, por Internet requiere que la conexión disponga del ancho de banda adecuado. Para ver y oír por Internet es necesario tener instalado un programa que lo permita;  los más utilizados son RealPlayer, WindowsMedia Player o QuickTime.
Existen sitios especializados en vídeos, donde cualquier usuario puede colgar sus grabaciones, como el conocido   YouTube o Vímeo.

También podemos ver la televisión https://www.mitele.es/ www.rtve.es documentales tele5 la Sexta

Radio: los40.com radio nacional onda cero

CONSULTAR PERIÓDICOS Y REVISTAS

www.abc.es

www.elpais.com

www.elmundo.es

www.lavanguardia.com

www.muyinteresante.es

VISITAS VIRTUALES

https://www.rottodigital.com/vistas_leon.html

https://www.rottodigital.com/index_pc.html

https://www.promediadifusion.com/

JUGAR

https://www.ramacity.es/

https://www.lordofultima.com/es/ES

https://www.rinconjuegos.com/

https://chrome.angrybirds.com/

https://www.darkorbit.es/

https://www.erepublik.com/es

https://cs.r2games.com/