2.- COMUNICARME

06.03.2012 22:49

CORREO

El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet junto con la Web. El email tiene muchas similitudes con el correo tradicional. Un mensaje es enviado por el remitente al destinatario. La persona que envía o remitente debe conocer la dirección del destinatario. El mensaje llega a un buzón donde permanece hasta que el destinatario lo abre y lee el correo. Éste puede eliminarlo, guardarlo o contestarlo.
Típicamente las direcciones de correo tienen la siguiente forma  nombre@proveedor.extensión  por ejemplo, juanlopez@hotmail.com. El nombre puede elegirlo el usuario al crear la cuenta o asignarlo el proveedor combinando letras del nombre y apellidos del usuario. La principal característica de una dirección de correo es que debe ser única para cada uno, no puede haber dos direcciones de correo iguales.
Existen  dos formas básicas de utilizar el correo: 

Programas de correo

Por ejemplo el Outlook de Microsoft, el Thunderbird de Mozilla, Eudora, etc. Estos son programas específicos para trabajar con el correo que tenemos que instalarnos en nuestro PC, la primera vez que se utilizan hay que configurarlos con los datos de la cuenta y servidor de correo. Por lo tanto sólo es práctico utilizarlos en el  ordenador de casa y del trabajo.

 Webmail

Esta forma de usar el correo surgió debido a la limitación que imponen los programas de correo al tener que configurarlos en cada ordenador. Con el webmail, desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet podemos leer y enviar nuestro correo sin tener que configurar nada.

 Tutorial de Gmail

Video sobre uso de Gmail

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

TELAFONÍA IP-VÍDEO CONFERENCIA 

CHAT